Activan Plan de Lluvias en Carrizal
Protección Civil- Carrizal realizando las inspecciones a las zonas de alto riesgo de la jurisdicción, tomando en cuenta que en las últimas semanas se han presentado precipitaciones en horas de la tarde- noche.
Así lo informó Alejandro López, director de Seguridad Ciudadana, quien señaló que con esto buscan evitar emergencias.
Dij que los primeros aguaceros no han causado estragos, “pero no debemos confiarnos, de allí que nuestro personal está activo para cualquier circunstancia”:
Germán Reques, director de PC, destacó que permanentemente se están haciendo los recorridos por las comunidades de Llano Alto, Km 19, Brisas de Oriente, Potrerito I y II para constatar que el plan se esté cumpliendo.
“Desde Servicarrizal se encuentran desplegadas las cuadrillas limpiando las cunetas, torrenteras, al tiempo que hizo un llamado a los vecinos a no arrojar a estos espacios desechos sólidos ni escombros para evitar obstrucción de los canales de agua”:
El organismo cuenta con personal altamente capacitado de 45 funcionarios, de los cuales 31 están destacados en el área operacional brindando respuesta inmediata, así como las agrupaciones voluntarias que hacen vida en la jurisdicción, tomando en cuenta que en Carrizal no se cuenta con una estación de bomberos.