Periodismo de Soluciones

Pdvsa quiere aumentar ventas de petróleo a EEUU

Captura de panw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Comparte esta noticia

Asegura que la deuda con China es de menos de $20 mil millones

Venezuela quiere elevar su oferta de crudo hacia Estados Unidos para recuperar parte del mercado que perdió en la década pasada, pues ve al auge del petróleo liviano de esquisto del país norteamericano como una oportunidad para subir sus ventas de crudo pesado, dijo el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez. El funcionario también dijo que Venezuela estaba trabajando para conseguir un préstamo de 4.000 millones de dólares desde China garantizado por ventas de petróleo. No obstante, sostuvo que la deuda total de Venezuela con Pekín es de 17.000 millones de dólares, mucho menor a las estimaciones del mercado de más de $40.000 millones. Detalló que China ha prestado $41.000 millones y Venezuela ha pagado $24.000 millones.

Venezuela, que era el principal proveedor de petróleo de Estados Unidos a fines de la década de 1990, es ahora el cuarto después de Canadá, Arabia Saudita y México debido al estancamiento de su bombeo, al alza de la producción estadounidense gracias al esquisto y al deterioro de las relaciones entre Washington y Caracas. Ramírez afirmó que Venezuela, dueño de las más grandes reservas de petróleo debido a hallazgos de crudo pesado en la década pasada, seguirá siendo un importante proveedor de Estados Unidos en las próximas décadas.

“Siempre esperamos mantener nuestras exportaciones actuales hacia Estados Unidos e incluso aumentarlas. De hecho, el petróleo de esquisto ha sido una gran oportunidad para nosotros”, dijo Ramírez. El petróleo de esquistos o shale oil es producido a partir de esquistos bituminosos mediante pirólisis, hidrogenación, o disolución térmica. Estos procesos convierten a la materia orgánica contenida dentro de la roca en petróleo sintético y gas 

Noticias relacionadas