Al parecer en un conflicto entres sindicalistas
Dos personas fallecieron y dos más resultaron heridas este miércoles cuando un individuo disparó contra los asistentes a una manifestación de comerciantes ambulantes en Cuernavaca, capital del central estado mexicano de Morelos.
Los manifestantes, pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), protestaban en las calles cercanas al Palacio de Gobierno para exigir que se les incluyera en las conversaciones para regularizar el comercio ambulante en el centro histórico de Cuernavaca.
El secretario de Desarrollo Social de Morelos, Gilberto Alcalá, se presentó para hablar con los manifestantes, a quienes aseguró que había disposición del Gobierno estatal para incorporarlos a las negociaciones y les pidió que levantaran el bloqueo.
Mientras se conoció a través del portal Unión Radio que el funcionario hablaba con los manifestantes, un joven vestido de negro llegó con una arma de fuego y disparó directamente contra Jesús García, un empresario y líder de los comerciantes, quien falleció más tarde en un hospital a causa de las heridas que sufrió.
Enseguida, el atacante disparó contra Roberto Castrejón, mientras que su hermano, Jaciel, también resultó herido al tratar de protegerlo. Roberto falleció más tarde en un hospital. Ambos son hijos de Roberto Castrejón Trujillo, representante de una organización de comerciantes.
Roberto Castrejón Trujillo culpó del ataque al hijo de Bulmaro Hernández Juárez, alias Ben Hur y líder del Nuevo Grupo Sindical, una organización escindida de la CTM que disputa los espacios de comercio en el centro histórico de Cuernavaca. Sin embargo, las autoridades aún no emiten pronunciamiento alguno sobre el posible móvil del ataque.
