Periodismo de Soluciones

Cae mujer que tenía 30 denuncias por estafa

DSPIP

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Bajaba de la mula a incautos con el juego de la mandala 

Efectivos de la Dirección del Servicio de Policía de Investigación Penal (Dspip) del Iapem capturaron a una mujer que tenía al menos 30 denuncias relacionadas con estafa.

La fémina fue identificada como Kelly Katherine Méndez, de 28 años de edad, quien fue aprehendida tras ser señalada de realizar un juego de envite y azar, conocido como mandala, a través del cual solicitaba dinero en dólares y a la hora de entregar lo recaudado nunca lo efectuaba.

Ella fue citada en la sede policial donde quedó detenida. Le decomisaron dos teléfonos celulares uno marca Iphone y un Nokia. Quedó a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

De acuerdo a un trabajo publicado en el portal Venezuela Al Día, en los últimos tiempos el famoso mandala,   círculo de la confianza, telaraña  o flor de la abundancia, ha ganado terreno en el país.

Esto promete que una inversión en bolívares soberanos o en dólares se cuatriplicarán realizando una entrega mínima de 10 dólares o máxima de 100 dólares, lo que resulta muy tentador para  cualquier persona que necesita un ingreso de más.

Sin embargo el juego tiene sus pro y contras, primero es un “negocio” donde el interesado debe confiar en la buena fe de administrador del grupo, ya que es un proceso totalmente ilegal donde no se firma ningún contrato ni acuerdo alguno.

Además, los inversionistas deben conseguir siempre dos personas más que inviertan para que el mandala pueda “girar” rápidamente, lo cual “asegurará” que el dinero será cobrado al final.

Igualmente, el interesado no podrá salirse del círculo de la confianza y en caso de hacerlo, deberá buscar una persona que lo sustituya y su dinero no será devuelto.

“Luego de seguir todos los pasos antes mencionados, la persona deberá esperar su turno del cobro, tomando en cuenta que si los inversionista que están delante no cobran o no consiguen interesados, él no podrá tampoco avanzar en la telaraña”, señala el portal./RP

Noticias relacionadas