Periodismo de Soluciones

Delincuentes vuelvan a apoderarse del “elefante blanco”

elefante blanco

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Sujetos que pernoctan en el lugar hurtan en comercios cercanos

RONALD PEÑARANDA

A finales de enero de 2018, cuando apenas la alcaldesa Wisely Álvarez, asumía su mandato, unas tres familias conformadas por 13 personas, fueron desolojadas del conocido “elefante blanco” de la avenida Bolívar, el mismo que está frente a la Alcaldía de Guaicaipuro.

En aquella oportunidad sacaron colchones, camas, otros enseres, asi como utensilios de cocina, todo en su mayoría deteriorados.

De esa evacuación ya han pasado año y cuatro meses y la estructura abandonada, donde se prevía la construcción de un anfiteatro vuelve a ser tomada por delincuentes y mal vivientes.

Dueños y encargados de negocios cercanos señalaron que permanentente salen y entran personas en esos espacios, pero al parecer son cuatro las que pernoctan allí.

“Desde que esa gente comenzó a aparecer se ha desatado una ola de hurtos. En una cafetería sustrajeron el motor de una nevera y de otros establecimientos también se han llevado artefactos”, señaló un comerciante.

Indicó que queman basura y usan el lugar como baño público.  Transcendió que estos sujetos son los mismos que fueron desalojados de un inmueble expropiado por el ayuntamiento, situado entre las calles Guaicaipuro y Páez, el 18 de febrero de este año.

Cabe destacar que el primer anuncio de la construcción del anfiteatro se conoció en octubre de 2011. Al año siguiente, durante la gestión de Alirio Mendoza demolieron la estructura que en principio sería para el Palacio de Justicia. En 2014 iniciaron en firme los trabajos y en 2016 la dejaron inconclusa./RP

Noticias relacionadas