Llevan casi dos días sin luz tras explosión de tanquilla de Corpoelec
ILDER MAESTRE
Este sábado aproximadamente a las 6:30 de la mañana, se registró una explosión de una tanquilla de Corpoelec ubicada en la esquina de la plaza Danilo Anderson, dejando sin luz a varios comercios de la calle Guaicaipuro y Sucre.
Entre los establecimientos afectados se encuentran: luncherías, panaderías, ventas de productos de limpieza, restaurante de comida asiática y el muy reconocido “La Carreta”.
El encargado de una lunchería dijo: “Para el mes de junio de 2018, se dañó un transformador en esta misma calle quedando apenas dos fases de 110 y 220, entonces mediante la autogestión de vecinos se llevó la electrificación de la zona mediante la alimentación desde otro transformador, pero esta explosión nos dejó nuevamente sin electricidad”.
“En mi negocio he tenido pérdidas incalculables, la carne, pollo, jugos naturales y otros insumos tuvimos que botarlos, a esto se le suma que los puntos de ventas tampoco funcionan, estamos aquí prácticamente cumpliendo horario”.
Otra comerciante manifestó: “en mi local cuento con planta eléctrica, pero apenas puedo trabajar cuatro horas al día ya que al terminarse el gasoil deja de funcionar, por ende cierro temprano. He tenido pérdidas monetarias ya que los puntos a veces dejan de funcionar por el mismo problema lo que disminuye la entrada de ingresos”./rp