La Alcaldía del municipio Carrizal planea acondicionar otras áreas que se encuentra cerca del mercado a cielo abierto con la idea de reubicar a un grupo de informales de la jurisdicción.
Uno de los comerciantes detalló “que anteriormente estaban los camiones vendiendo pescado, pollo, afuera en la calle, pero ahora habilitaron el galpón completo para meter ahí a 15 personas que solicitaron al ayuntamiento esos espacios para trabajar, simplemente están esperando que le habilitan el espacio para comenzar a vender sus productos a precios solidarios”.
El Mercadito que está ubicado frente a la alcaldía brinda precios solidarios para sus habitantes, en el área de hortalizas, carnes, embutidos, productos del mar y para el hogar, los días sábado y domingo. Hoy en día cuentan con puestos donde venden huevos, carteras, ajo y hasta café.
Carlos Medina, dueño de un camión, “agradeció a la Alcaldía por brindarle la oportunidad a cualquier comerciante que quiera instalarse en el mercadito. Somos una familia que está creciendo semanalmente”.
Para los fin de semana el precios de las sardinas estaba en Bs. 1.500, el famoso filete de merluza en Bs. 8.500, kilo de Jurel en Bs. 11.000 y las pepitonas en Bs. 8.000
Detalló “que a su vez la pata de pollo en Bs. 4.500 con una oferta de tres kilos por Bs. 11.000. El pollo entero en Bs. 9.000. Filete de cochino en Bs. 18.000 y el kilo de bistec en Bs. 25.000 El vendedor informo que “siempre estamos trayendo 300 kilos y nos alegramos de venderlo todo”.
Por otra parte en el mismo mercadito se puede conseguir el kilo de café en Bs. 22.000 los huevos en Bs. 13.000 el medio cartón y el ajo en Bs. 80.000./EP
