Usuarios de este centro médico le indicaron al equipo de reporteros del Diario Avance que el laboratorio del nosocomio local ha mantenido sus operaciones de manera recurrente, tras haber presentado problemas con los reactivos necesarios para llevar a cabo los exámenes.
Eilig Rojas, paciente del área expresó que “actualmente están trabajando al día, el personal es muy atento y de verdad que han cumplido con las expectativas que tenía, a pesar de los comentarios negativos que se tienen como consecuencia de la crisis en el sector salud, la cual lamentablemente en el hospital no ha sido la excepción”.
Sostuvo que “el único requerimiento que le hacen a los pacientes antes de atenderlos es que traigan el tubito tapa morada para almacenar las muestras, además se necesita el récipe del Victorino Santaella, con las indicaciones del galeno que lo atendió para poder realizarse las pruebas, que entre las que tengo conocimiento que realizan se encuentra la hematología completa y los exámenes de orina. Tienen reactivos y están trabajando muy bien”.
Entre los aspectos a mejorar en el área recalcó que “para muchos pacientes es difícil traer los tubos, tienen un costo dependiendo del lugar entre los Bs. 6.000 y otros 1.800, hay que hacer largos recorridos para poder conseguirlos y lo ideal sería que este laboratorio por ser parte del centro médico que representa a la capital mirandina debería tener este y todos sus implementos al día, ese es el deber ser. /JC.
Foto leyenda: Los pacientes deben llevar un tubo tapa morada y su récipe del hospital para recibir el servicio