La vicepresidenta hizo un llamado a la unión nacional
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, hizo este martes 06 de agosto un llamado a la unión nacional, ante la nueva orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pretende “formalizar el bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo venezolano”.
Denunció que la nueva orden ejecutiva de Estados Unidos contra Venezuela afectará el proceso de diálogo que fomenta el Gobierno con la oposición en Barbados y con intermediación del Reino de Noruega.
Dijo que con esta medida se “está pateando la mesa de diálogo”, a la vez que representa una violación masiva a los derechos humanos, con un “bloqueo ilegítimo y criminal”.
Rodríguez alertó que las acciones contra el país “no se van a detener”, y que el Ejecutivo acudirá antes las distintas instancia internacionales para denunciar las acciones de Washington.
“Ningún país está a salvo con esta guerra no convencional, emprendida por el imperio norteamericano”, advirtió en rueda de prensa, en compañía del gabinete ministerial del gobierno de Nicolás Maduro.