Saltar al contenido
10 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

AN estima en más de $ 160 mil millones la deuda de Venezuela

6 de agosto de 2019
1 parlamento

El país comenzó a entrar en recesión de pagos (default) en octubre de 2017

El Parlamento venezolano estimó este martes en más de 160.000 millones de dólares la deuda del país ante el «ocultamiento de cifras» por parte de las autoridades, y culpó al mandatario, Nicolás Maduro de haber hipotecado a la nación suramericana.

«La deuda venezolana se estima, entre los más conservadores, en un mínimo de 130 mil millones de dólares, y entre los menos conservadores en un máximo de 198 mil millones de dólares (…) esto da un promedio de 160 mil millones de dólares», dijo el diputado Luis Stefanelli en un debate sobre el endeudamiento del país.

De acuerdo a la agenia EFE, el legislador detalló que llegó a estas estimaciones al consultar a al menos seis expertos en el tema y tras la revisión de un informe del Parlamento.

Según explicó, a través de Unión Radio que la «única deuda» que tiene Venezuela al día con los acreedores es la del bono 2020, «del resto no estamos al día con ninguno de los deudores».

Durante el debate parlamentario, los legisladores aseguraron que Venezuela comenzó a entrar en recesión de pagos (default) en octubre de 2017.

A partir de esa fecha, Venezuela «suspendió el pago de sus obligaciones a los tenedores de los bonos (…) Eso llega más o menos a una deuda soberana de 7.000 millones de dólares», dijo el parlamentario Williams Dávila.

Guaidó: Las negociaciones en Barbados continúan

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró este martes que pese a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, su gestión continuará con el mecanismo de negociación con los representantes de Nicolás Maduro que se realiza en Barbados.

Afirmó a través del diario Panorama que todas las acciones que se realizan desde su despacho cuentan con la aprobación del asesor de seguridad de La Casa Blanca, John Bolton. Ratificó que el embargo y las sanciones que sólo afectan a Maduro y no a los ciudadanos.

Autor

Post Views: 1

Navegación de entradas

Anterior: Rodríguez denunció que el embargo de EEUU “patea la mesa de diálogo”
Siguiente: Inicia actualización de datos de taxistas de Miranda
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.