Cada día los medicamentos pediátricos son más difícil de conseguir, situación que genera angustia a muchos padres.
Yetzenia Méndez, expresó que “obtener estos remedios ha sido imposible para mi. No tengo los recursos suficientes para realizar una inversión como la que requieren. El Plexamin y el Miovit lo he encontrado pero cuando nos mencionan el costo hay que tomar una decisión entre adquirirlos o dejar de comer e incluso dejar de comprar cualquier otro elemento que sea de mayor relevancia”
Sostuvo que “he utilizado medicina naturista por lo menos con el Atamel en hojas para que mi niña pueda sentirse mejor, aunque me han dicho que este método puede ser dañino trato en lo posible de darle dosis pequeñas que sean efectivas y así no la afecten. No me gustaría hacerlo de esta forma pero ante la difícil situación me he visto en esa obligación.”
Haissell Pérez, señaló que “he visto muy pocos fármacos pediátricos en las ocasiones que los he salido a buscar, incluso he tenido que viajar a la capital para tratar de conseguirlos. Muchas veces mi hija ha dejado de recibir el tratamiento que necesita porque si le compro un artículo tengo que prescindir del otro dado los altos costos.
“He visto constantemente casos de personas que para obtener estos medicamentos e incluso cualquier otro tienen que hacer intercambios principalmente por comida para que se los puedan facilitar, además el bachaqueo también ha sido otro cáncer que ha ido carcomiendo lamentablemente a nuestra sociedad”./JC/rp