Saltar al contenido
16 de junio de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Uribe citado a declarar por presunto soborno y fraude procesal

16 de agosto de 2019
2 uribe

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, y el senador, Álvaro Hernán Prada, tendrán que comparecer ante la Corte Suprema de Justicia el próximo 8 de octubre, en el marco del proceso que se le sigue por presunto soborno y fraude procesal.

La citación responde a la petición de la sala de Instrucción Penal con ponencia del magistrado César Augusto Reyes Medina, quien solicita que los acusados comparezcan en compañía de sus respectivos abogados.

A Uribe se le acusa de presunta manipulación de testigos, que lo enfrenta al también senador Iván Cepeda, del partido de izquierda Polo Democrático Alternativo (PDA). Reseñó Unión Radio.

Aunque el ex mandatario había solicitado la nulidad del proceso, la  Sala Especial de Instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema indicó el pasado 18 de febrero que «la práctica se encuentra ajustada a legalidad».

Autor

Post Views: 12

Navegación de entradas

Anterior: IVIC organiza un encuentro con la biodiversidad
Siguiente: Ronald Acuña Jr. disparó el vuelacerca 35
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.