Periodismo de Soluciones

IVIC organiza un encuentro con la biodiversidad

thumbnail_C88A6510

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los pescadores emplean carnadas para atrapar a los peces; los leones se agrupan en manadas para capturar a sus presas; los cuervos dejan caer nueces duras a las calles para que los autos las pisen, se abran y puedan comérselas.

Así como los animales usan distintas estrategias para conseguir alimento, los educadores y divulgadores deben valerse de recursos ingeniosos para lograr que los chamos se interesen por temas complejos e importantes para el país y el planeta.

De acuerdo con esa premisa, la Unidad de Diversidad Biológica (BiodiVen) del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) organizó la exposición Un encuentro con la biodiversidad, donde la naturaleza fue la excusa perfecta para divulgar ciencia de manera interesante y novedosa.

El principal objetivo de la actividad fue familiarizar a los trabajadores del IVIC y la comunidad en general acerca de la necesidad de “valorar, conservar, restaurar y utilizar de forma racional la diversidad biológica, que nos permita mantener un planeta sano y con beneficios para todos”, explicó la jefa de BiodiVen, Dinora Sánchez.

La exposición constaba de numerosas fotografías, muestras vegetales de plantas y semillas, infografías, lectura de poesía, maquetas escolares de fauna exótica, charla de medicina natural, presentación sobre ecosistemas venezolanos, y dramatizaciones a cargo de estudiantes y docentes.

El recorrido visual se realizaba en cinco módulos: Venezuela megadiversa; ayúdame a estar a salvo; el IVIC, un hábitat para todos; una infusión: sabores, salud y conocimiento: y colecciones biológicas.

Noticias relacionadas