Los alimentos iban a ser comercializados en un puesto del Mercado Vencedores
RONALD PEÑARANDA
Un total de nueve personas permanecen en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) luego de que intentaran vender productos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) en las adyacencias del Mercado Vencedores, ubicado en la avenida La Hoyada de Los Teques.
La coordinadora de Economía Social de la Alcaldía de Guaicaipuro Claudia Lares, informó que el pasado viernes a eso de las 6:00 pm, una usuaria denunció que en las afueras del mercado se encontraba un camión dispuesto a despachar unas bolsas de alimentos a un puesto del recinto “por lo que se procedió a llamar a funcionarios de la policía municipal y Cicpc”.
Lograron incautar 37 combos que contenían pasta, harina de maíz, arroz y azúcar, rubros que posteriormente fueron donados a personas en condición vulnerable.
Recalcó que con esto se da cumplimiento al decreto 040 emanado por la alcaldesa Wisely Álvarez donde se prohíbe a los trabajadores de la economía informal la venta y comercialización de productos Clap. Los vendedores del mercado también tienen prohibida la venta de estos viveres.