Saltar al contenido
14 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Incendios dejan dos fallecidos en Bolivia

3 de septiembre de 2019
incendios

Este martes, se confirmó la muerte de un civil y un bombero mientras combatían incendios en un área boscosa en el sudeste del país, informó el presidente de esta nación Evo Morales.

La primera baja se registró el pasado domingo cuando un joven voluntario integrante de una brigada antiincendios, aparentemente, cayó al fuego que intentaba apagar en una serranía próxima a la ciudad de Sacaba, departamento de Cochabamba, según lo reseñó Sputnik.

La segunda muerte fue un bombero que había participado en las labores para apagar un incendio forestal en la región subtropical de Yungas, al norte de La Paz. En la madrugada del lunes, cayó a un barranco de 300 metros de profundidad y fue encontrado sin vida varias horas después.

“Con estos incendios, en temas humanitarios tenemos dos bajas, toda nuestra solidaridad, apoyo y nuestras condolencias a la familia y hay que reconocer el trabajo de las instituciones que hacen mucho esfuerzo para combatir el incendio”.

Según reportes oficiales, el fuego devoró en el último mes al menos 800.000 hectáreas y forzó el desplazamiento de aproximadamente un millar de personas, la mayoría indígenas.

Autor

Post Views: 7

Navegación de entradas

Anterior: Caen detenidos 9 paramilitares en el Táchira
Siguiente: Gobierno suma respaldo en Asia
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.