Periodismo de Soluciones

Incendios dejan dos fallecidos en Bolivia

incendios

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este martes, se confirmó la muerte de un civil y un bombero mientras combatían incendios en un área boscosa en el sudeste del país, informó el presidente de esta nación Evo Morales.

La primera baja se registró el pasado domingo cuando un joven voluntario integrante de una brigada antiincendios, aparentemente, cayó al fuego que intentaba apagar en una serranía próxima a la ciudad de Sacaba, departamento de Cochabamba, según lo reseñó Sputnik.

La segunda muerte fue un bombero que había participado en las labores para apagar un incendio forestal en la región subtropical de Yungas, al norte de La Paz. En la madrugada del lunes, cayó a un barranco de 300 metros de profundidad y fue encontrado sin vida varias horas después.

“Con estos incendios, en temas humanitarios tenemos dos bajas, toda nuestra solidaridad, apoyo y nuestras condolencias a la familia y hay que reconocer el trabajo de las instituciones que hacen mucho esfuerzo para combatir el incendio”.

Según reportes oficiales, el fuego devoró en el último mes al menos 800.000 hectáreas y forzó el desplazamiento de aproximadamente un millar de personas, la mayoría indígenas.

Noticias relacionadas