Las colaboraciones deben ser consultadas en asamblea
MILDRE TORRES
La jefa de la Región Educativa de Los Altos Mirandinos María Belén Mejías se pronunció jueves, luego que varios representantes de la Unidad Educativa Clemente Urbaneja denunciaran que se les negó el derecho de inscribir a sus hijos por no llevar un producto de limpieza.
La funcionaria señaló que el derecho a la educación no se sujeta a ninguna colaboración y recalcó que quienes incurran en ello serán amonestados.
“Estamos consientes de la situación que atraviesan los planteles, y así como se les está dando respuesta a los estudiantes a través de la entrega de sus bolsos escolares, también se hará lo posible por dotarlos de implementos de limpieza para el mantenimiento de la instituciones”.
Sostuvo que cualquier centro educativo que considere solicitar algún tipo colaboración bien sea de material de limpieza o papelería, deberá consultarlo previamente a los padres y representantes en una asamblea.
Instó a los padres que aún no han realizado el proceso de inscripción de los chamos, acercarse a las instituciones en los próximos días “sin tener la obligación de llevar ninguna colaboración”./MT/rp
foto leyenda:
fotografía: Joseph Pérez