Vecinos amenazan con salir a las calles como medida de protesta
MILDRE TORRES
Un grupo de conductores y transeúntes que se desplazan a diario por la avenida Francisco Salias en San Antonio, denunciaron el colapso de una tubería que fue reparada hace unos tres meses por trabajadores de Hidrocapital.
Carlos Campos destacó: “esta es la tercera vez en lo que va del año que se hace la reparación en el mismo sitio y continúa sin solucionarse el problema; nadie se hace responsable ni da la cara”.
Subrayó: “no basta con rellenar, es necesario meterle malla porque la vía son antiguos canales de río y de no hacer las labores correspondientes la falla continuará acentuándose”.
Julio Contreras expresó que durante las “horas pico” la avenida se congestiona, a tal punto que deben esperar más de media hora para lograr pasar.
Instó a las autoridades locales a tomar cartas en el asunto y que los ingenieros certifiquen que las reparaciones son las correspondientes.
“Exigimos que un geólogo capacitado estudie el terreno y entre todos hacerle seguimiento a la obra; si es necesario protestar en las calles porque no es justo que resuelvan temporalmente el problema y al tiempo vuelva a aparecer”. Fotografía: Joseph Pérez