El patrullaje policial aparece una vez a la Cuaresma
Durante todo este año escolar, los alumnos de las instituciones privadas de Los Teques han sido víctimas de constantes robos sin que los entes de seguridad hagan nada al respecto. Alicia Fagundes, directora del Nicolás Copérnico, expresa que este problema es cada vez más preocupante. “Hacemos todo lo que podemos para dar con soluciones, pero estamos atados de brazos prácticamente, pues estos hechos delictivos suceden cuando el alumno se retira del colegio”.
Destaca que la policía ha prestado su apoyo en varias ocasiones; sin embargo, no son contantes porque tienen déficit de personal. “Todas las directivas de los distintos planteles deberíamos reunirnos y acordar alternativas”. Cinthia Gleske, coordinadora del Victegui, apunta que han denunciado un montón de veces. “Entendemos que a la policía se le hace muy difícil estar pendiente de todos los sectores, pero entonces ¿cómo harán para disminuir los altos índices de inseguridad?”.
Recalca que están reforzando las medidas de seguridad internas. “Les decimos a los chamos que no traigan equipos electrónicos costosos y a los representantes que vengan a buscar a sus hijos cada vez que puedan, aunque a muchos los han asaltado cuando están esperando que salgan sus muchachos de clases”./sa/ Claudio Vargas./Foto: Francis Mateus