Periodismo de Soluciones

Angustia y zozobra viven médicos del HVS

aa-hvsw

Publicidad

Por:
Por:

Comparte esta noticia

Hace unos días le robaron el celular a uno de los especialistas                  

“Hace un par de días le robaron el teléfono a uno de los médicos de la sala de parto, no contamos con ningún tipo de seguridad y en la noche los pasillos son una boca de lobo. No es algo que ocurra todos los días, pero vivimos en constante angustia y zozobra”, detalla una de las especialistas de emergencia traumatológica.

La doctora Marisel Gallardo, exjefa de cirugía del Victorino, señala que es vital que el personal de vigilancia cuente con protección como chalecos antibalas y rolos a la hora de que tengan que defender a las enfermeras y médicos. “Son muy pocos para la cantidad de gente que acude todos los días. A veces uno es el que se encarga de resguardar un ala del hospital”. Sostiene que si bien se cuenta con la colaboración de los milicianos, estos no están preparados para resguardar la integridad física y tampoco saben tratar al público.

A su juicio, las medidas para combatir la inseguridad en los alrededores y dentro del principal centro de salud de Los Teques no están surtiendo efecto, ya que todavía ingresan hasta cinco familiares por paciente lo que interrumpe el trabajo en el área de emergencia.  Relata que en años anteriores se robaban medicinas, entraban a las habitaciones y atracaban a las enfermeras. “Durante los 19 años que presté mis servicios allí, los últimos dos se agudizó la agresividad de los familiares de los hospitalizados”.

Poliguaicaipuro vigila las 24 horas

Desde el miércoles 8, oficiales de Poliguaicaipuro que están en la caseta adyacente a la emergencia, vigilan las instalaciones del Santaella las 24 horas, según destaca Iramarú Ruiz, encargada de presa y protocolo del HVS. “Es una de las medidas que se ha implementado para combatir la inseguridad”. /Andreina Ochoa.-/Fotos : Archivo

Noticias relacionadas