Tres hombres y una mujer mantienen azotada la avenida Bolívar
RONALD PEÑARANDA
Cuatro sujetos, entre ellos una mujer, forman parte parte de una banda que se dedica a asaltar a transeúntes y estudiantes, al final de la avenida Bolívar de Los Teques y sus alrededores.
Este jueves a eso de las 7:00 am, dos individuos de ese grupo, interceptaron a una joven a quien despojaron de sus pertenencias. Luego huyeron por unas escaleras que comunican con el sector La Estrella.
Casi a la 1:00 pm, le tocó a actuar a la mujer y a otro de los hombres. Ambos abordaron a un alumno del liceo Francisco de Miranda, le sacaron un cuchillo y lo amenazaron de muerte.
La víctima, un adolescente de 15 años, se salvó de ser robado, porque varias personas que pasaban por el lugar en ese momento ahuyentaron a los delincuentes.
“El chamito entró en pánico. Los choros cuando se percataron de que venía gente hacia a ellos salieron corriendo”, declaró un testigo.
Una vecina dijo que no es la primera vez que pasa una situación similar. “Hemos alertado a la policía de esta banda. Ellos más que todo vienen los jueves y viernes a arrebatarles los celulares a los muchachos”.
Otro lugareño, manifestó que el cuarteto hamponil se moviliza en un carro de color blanco. “El modos operandi siempre es el mismo, dos se bajan y los otros se quedan en el vehículo esperando que los compinches regresen con el botín”.
Un residente de la zona, dijo que los actos delictivos ocurren a diferentes horas del día. “En las noches es peor, pues la falta de alumbrado que mantiene a oscuras este tramo de la vía hasta llegar a Trigo Dorado ha permitido que el hampa actúe sin control”. Foto: Kelvin Izquierdo