Periodismo de Soluciones

Procuraduría gana batalla legal con caso de La Fragua

el mes pasado

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Juzgado declara sin lugar demanda interpuesta por ocupante del fangódromo

RONALD PEÑARANDA

EL 12 de noviembre, una semana después de que se adelantara una inspección judicial en los terrenos de La Fragua, ubicados en Los Salias, la ciudadana Magaly Josefina Cordero, solicitó ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil de Miranda, un amparo constitucional para evitar el desolajo del fangódromo, espacio que ocupa de manera “irregular”.

Cordero alegó en su demanda que ese lugar  es su vivienda desde hace más de 15 años y que fue evacuada de manera violenta por el procurador del estado Yahir Muñoz.

Este martes 3 de diciembre se realizó la audiencia pública y oral, pero ni la demandante ni su apoderado se presentaron en los tribunales,  por eso el juez declaró sin lugar la acción.

“En la audiencia pudimos demostrar que no hubo ningún tipo de desalojo y que los argumentos esgrimidos por la señora carecían de veracidad. Al juez le informamos que  iniciamos un proceso administrativo de rescate de ese bien que está siendo sustanciado por la Procuraduría y todavía no hay una decisión al respecto porque estamos en la etapa de recaudación de pruebas”, explicó al Diario Avance el procurador.

Manifestó que también “demostramos que lo de la vivienda no es tal como ella lo expone, sino que usa el fandógromo con fines lucrativos, pues lo alquila en moneda extranjera para eventos. De igualmente tiene un expendio de licores sin permiso. Asímismo se pudo demostrar que el Cicpc halló allí vehículos desvalijados”.

Agregó que presentó las pruebas que declaran la invalidez del título supletorio mostrado por Cordero por cuanto el tribunal que lo emite no tenía competencia.

Subrayó que en el juzgado consignó las actas en las que constan que las personas que hacen vida en La Fragua han asistido a las citas que han puesto tanto la institución que él representa como el Instituro de Deportes (Idermi) y demás autoridades.

“Magaly Cordero es la única que no ha querido ponerse a derecho y la que ha puesto en marcha una campaña de desprestigio contra la Procuraduría”, concluyó./RP

Noticias relacionadas