Periodismo de Soluciones

“Queremos incentivar a la población a cuidar sus riñones”

Acto de nefrologia

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Le sacan una sonrisa a pacientes nefrológicos del HVS

YAIRELIS ARRIECHE

Clases de yoga terapéutica, risoterapias, la conferencia “no te mueras en el intento” y un concierto proporcionado por parte de sinfónica del estado Miranda, fueron algunas de las actividades que planificó el servicio de nefrología del Hospital Victorino Santaella para sus pacientes.

“Queremos darle la bienvenida a la Navidad y que nuestros pacientes se sientan alegres porque a pesar de que estamos en un hospital, debemos procurar darles un poquito de alegría porque eso es lo ideal, que no estén en depresión”, dijo el director del servicio de nefrología del HVS, César Miguel Vargas.

Agregó que la idea es que ellos sientan que realmente son tomados en cuenta. Queremos incentivar a la población a cuidar sus riñones, por eso hemos hecho varias campañas para que las personas hagan conciencia, inclusive en conjunto con el director del hospital hemos logrado hacer jornadas de colocación de catéter de tenckhoff para que estos pacientes tengan una mejor calidad de vida”, dijo.

Reina Padres, encargada del departamento de trabajo social del servicio, expresó: “para nosotros es importante realizar estas actividades pero debo decir que no es únicamente para los pacientes sino para sus cuidadores”.

“Cuidando al cuidador fue otra de nuestras charlas, porque todos se enfocan en el paciente pero resulta que el cuidador deja de hacer sus actividades cotidianas para asumir el cuidado de una persona que está anclada a un proceso fuerte”, agregó.

Freddy Rodríguez, paciente, aseveró que “no participé en todas las actividades porque tengo un impedimento físico pero la jornada ha sido muy buena porque así nos descargamos de los problemas”

“La atención es de primera, desde los administrativos hasta las enfermeras, puedo asegurar que son personas muy responsables”, aseguró./rp. Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas