Periodismo de Soluciones

Tres días a la semana una empresa regala agua

Tres dias e8f2208

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Decenas de personas se abastecen de una toma de Minalba

De manera ordenada, decenas de personas que provienen de distintos puntos de los Altos Mirandinos se trasladan hasta la planta Minalba ubicada en el Casco Central de San Pedro para abastecerse de agua, que agarram de una toma que está en la parte externa de la empresa.

Con potes, bidones, botellones esperan pacientemente su turno, llenan y luego regresan a sus hogares. Esta es una rutina que muchos hacen un día de por medio.

María Elena Araujo, reside en Aquiles Nazoa y los lunes, miercóles y viernes va hasta el sitio a buscar líquido para beber.

Dijo que para preparar los alimentos, asesarse ella y el resto de la familia y limpiar la casa, usan el agua que toman de una conexión instalada en La Fosforera.

Recalcó que en su sector tardan hasta a un mes sin el servicio. Cuando llega con una manguera llenan cuanto perol encuentra. Tratan de rendirla para que rinda.

Las fallas del servicio se han agudizado en los últimos días en Los Teques, hasta el punto de que en zonas donde el agua pocas veces se va ya comienza a escasear.

Por ejemplo en la calle Luis Correa de la urbanización El Parque no cuentan con el preciado líquido desde el martes. La mayoría de viviendas tienen tanques pero actualmente están vacios./RP

Noticias relacionadas