Familiares y acompañantes de las personas hospitalizadas en la emergencia del Hospital Victorino Santaella (HVS), aseguran que están prestando una atención inmediata y de primera calidad.
“Nosotros estamos aquí desde el viernes porque a mi mamá le dio un Accidente Cerebrovascular, y la verdad es que la han tratado demasiado bien, le realizaron sus exámenes y le han colocado sus medicamentos sin pedirnos nada, hasta los momentos”, declaró un familiar.
Aseveró que el comportamiento de todos los médicos ha sido profesional “y debo decir que cuando entré vi que habían muchísimos”.
La acompañante de una mujer en trabajo de parto, expresó que “mi hermana ya está en sala de parto, ella se había estado controlando aquí y este domingo en la mañana le dieron los dolores, llegamos a la emergencia y desde el portero hasta los médicos nos trataron con mucha educación”.
“Lo único que lamentamos es que no nos dejen estar allá adentro con ella, pero es como en todos los hospitales que no permiten acompañantes, entonces tenemos que estar atentos para saber cuándo nazca el bebé”, agregó.
Un vocero de un grupo familiar explicó que “llegamos en la madrugada con mi papá que le dio un ACV, le prestaron de inmediato los primeros auxilios y le colocaron un medicamento para bajarle la tensión que la tenía muy alta”.
“Nos mandaron a llevarlo a otro lugar para que le practiquen una tomografía porque no cuentan con los recursos para hacerla pero del resto excelente y otra acotación que podría hacer es que les falta mantener la emergencia un poco más aseada”, dijo./rp