Periodismo de Soluciones

Un disfraz puede costar hasta dos millones

Carnavales

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En las fiestas de Carnaval, suelen disfrazar a los más pequeños de la casa para llevarlos a las comparsas y diferentes actividades que realizan en la ciudad, pero vendedores indican que ya no se comercializan como años anteriores. Un disfraz sencillo de abejita, rumbera, flor o príncipe para un infante 3 meses o un niño de 8 años, puede costar entre Bs. 600.000 y Bs. 800.000, mientras que otros más elaborados pueden llegar a costar hasta Bs. 2.000.000. Un comerciante indicó que “poco son los locales que ofrecen ahora disfraces, antes era mucho más común, ahora no invierten en ello porque realmente salen muy poco”.

“Lo que consideramos como nuestro mayor problema es que las personas tienen como prioridad otros gastos y dejan este tipo de cosas a un lado. Por eso se han perdido muchas costumbres y tradiciones”, agregó. Yenifer Arias, madre de dos varones, expresó que “yo tengo a mis dos niños muy pequeños, y hay ocasiones en las que me gustaría darle muchas cosas, pero por ejemplo un disfraz lo considero como un lujo, porque si se los compro descompleto la comida del mes”.
“Yo opto por realizar disfraces caseros, máscaras y sombreros, que además les sirven para sus actividades escolares”, aseveró. /YA

Acerca del autor

Noticias relacionadas