El crucero rechazado por cinco países del sudeste de Asia, por temores de que algunos pasajeros puedan seguir infectados por el coronavirus de Wuhan, fue aceptado este miércoles por las autoridades de Camboya.
El MS Westerdam con 1.455 pasajeros y 802 tripulantes a bordo, arribará en el puerto camboyano de Sihanoukville, según un comunicado emitido por la compañía operadora Holland America Line, informa Reuters.
La embarcación que partió el pasado 1 de febrero de un puerto de Hong Kong, China, contaba con al menos 49 casos de coronavirus confirmados. En dos semanas debía visitar varios puertos de la isla china de Taiwán y Japón, su punto final fue en el puerto japones de Yokohama, a donde debía ingresar este sábado.
Sin embargo, unos días después de dar inicio al recorrido, la nación nipona informó que no dejará que el MS Westerdam, llegara a sus puertos, una acción a la que autoridades de Taiwán, Guam, Filipinas y Tailandia, decidieron sumarse.
Por su parte, el operador del barco señaló que el MS Westerdam “no está en cuarentena”, y subrayó que “no hay motivos” para creer que alguien a bordo esté infectado con el 2019-nCoV, que ya se ha cobrado la vida de más de 1.000 personas. laprensalara./