Periodismo de Soluciones

Claman justicia por muerte de jóvenes en Los Teques

7e5e263d-3ab2-4aa5-bb42-f02672470f78

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Familiares piden castigo para policías involucrados en el caso

YAIRELIS ARRIECHE

Este 11 de marzo se cumplen dos años de la muerte de Edinxon Martínez de 22 años y Oswaldo Terán de 21, jóvenes que fueron arrollados a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana después de que presuntamente unos oficiales de Polimiranda los acostaran en la vía para concluir las labores de investigación que estaban desarrollando en ese momento.

Según testigos, los jóvenes estarían ingiriendo bebidas alcohólicas con familiares y amigos y aproximadamente a la 1:00 de la madrugada decidieron salir a comprar más.

Cuando se devolvían a su lugar de residencia se presentó una riña a la que llegó una comisión del Iapem para supuestamente intervenir, sin embargo, según cuenta el único sobreviviente del accidente, los acostaron en la carretera como castigo y a los pocos minutos se dieron cuenta de que venía un carro, pero por el estado de ebriedad no les dio tiempo de reaccionar.

Olmarys Bravo, madre de una de las víctimas, aseguró que desde ese momento ha acudido al Ministerio Público y otros entes para solicitar que se tomen medidas con estos oficiales, pero la respuesta es un rotundo no y alegan que, “si la pelea es contra un policía está perdida”.

“El día del accidente al único muchacho que quedó vivo le prohibieron que nos informara la verdad del incidente y nunca tuvimos forma de corroborar cómo sucedió todo porque las cámaras de los locales cercanos supuestamente perdieron las grabaciones”, contó.

Mal procedimiento

Destacó que hubo una mala praxis en el procedimiento. “En los expedientes el caso quedó registrado como negligencia policial porque ellos no debieron acostarlos en plena vía pública teniendo un espacio cercano en el Multiservicios Pitgou, pero no hubo ningún tipo de justicia”.

“Lo más injusto es que a dos años de este caso los oficiales que participaron siguen prestando servicio. La pregunta es si siguen activos, por qué no se van a un barrio y matan a los malandros, en vez de estar en la calle buscando gente inocente”, agregó.

Martínez y Terán eran atletas que habían representado al estado Miranda y al país en varias oportunidades, además uno de ellos era estudiante de Economía en la UCAB.

Este miércoles 11 de marzo conocidos y amigos de los jóvenes se reunirán en el lugar de los hechos para hacerles un homenaje además de exigir justicia por parte de las autoridades./rp

Noticias relacionadas