Periodismo de Soluciones

“Si no tomamos medidas estrictas corremos riesgo de contagio”

d69f1e09-c9e2-4f75-b2a3-8e550cba84a1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Los connacionales que llegan a la entidad, reciben alimentación e hidratación. Además, son sometidos a pruebas de laboratorio, así como de chequeos médicos, para luego trasladarlos a sus municipios a cumplir con un aislamiento preventivo de 14 días”.

De esta forma se expresó el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, quien pidió la mayor colaboración posible en el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

 “Nosotros tenemos como principal foco de atención a las personas que están regresando, porque según la información que poseemos, la situación en Ecuador, sobre todo en Guayaquil, se les escapó de las manos”, afirmó.

Añadió que en  Brasil es muy parecido, “pasó a ser el décimo país del mundo con la mayor cantidad de muertos y contagiados por millón de habitantes. Las personas que regresan de esa nación tienen un alto riesgo de que puedan venir enfermas, aunque no lo sepan”.

“En  Colombia la situación no está clara, parece que la cuarentena no se está respetando debidamente, pero eso nos aumenta el riesgo. Si no tomamos las medidas estrictas que hemos establecidos en el país corremos riesgo”.

Destacó que a través del sistema Patria pueden llenar las encuestas para indicar si presentan algún síntoma o si tuvieron contacto con alguna persona infectada.

“Hasta este momento, en el país hemos logrado mantener controlada la curva, pero no queremos decir que la enfermedad no está, y más aún cuando tenemos a países vecinos con grandes índices de casos. Por eso debemos ser muy estrictos”, insistió./RP

Noticias relacionadas