Periodismo de Soluciones

Denuncian altercado con efectivos de Polisalias en bomba de San Antonio

el inicidente ocurrio

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA

El viernes 5 de junio el usuario @joanlenzcrow, en su cuenta de Twitter, denunció supuestos atropellos de parte de funcionarios de Polisalias contra un grupo de personas, en el  momento en que intentaban echar gasolina a sus vehículos.

En un mensaje que envió al alcalde Josy Fernández, la persona que según  su perfil es ingeniero agrónomo escribió: “Revise la actuación del cuerpo policial. Nos amenazaron hasta con remolcarnos los carros, porque estábamos allí esperando una respuesta. Usted sabe que es verdad. El concejal Melo estaba allí”.

En otro mensaje indicó: “Maltrataron a 32 personas de San Antonio que estábamos buscando solucionar, conseguir gasolina luego de pasar una noche en la calle”.

Después colocó lo siguiente: “Yo amo a San Antonio, pero sentí que nos trataron como ciudadanos de segunda y fue el cuerpo policial de aquí: Nos quedamos sin gasolina a pesar de todo el esfuerzo”.

El diario Avance contactó a Carmen Mavares, secretaria de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Los Salias, quien declaró que desconoce si hubo o no maltrato.

No obstante instó a los afectados dirigirse hasta el comando de la policía para exponer el caso ante el director de la institución José Landaez o el encargado del área disciplinaria Carlos González.

Precisó que la situación se presentó en la estación de servicio del centro comercial Don Blas, ubicada en la avenida Perimetral. “La bomba cerró a las cinco de la tarde, porque hasta esa hora trabaja el personal. Tengo entendido que un grupo de ciudadanos quedó sin equipar. Probablemente los ánimos de la gente que estaba haciendo la cola y de los efectivos que llevaban muchas horas allí se alteraron. La verdad que no sé con exactitud qué fue lo que pasó”.

Indicó que de todas maneras van a tomar medidas para evitar que se repitan este tipo de incidentes. Una de ellas será la rotación de funcionarios.  “Les estamos exigiendo a nuestros uniformados que no entren en polémica con los usuarios”./RP

Noticias relacionadas