Periodismo de Soluciones

Niños de bajo peso son atendidos por el grupo Samán

Caritas- (1)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Durante la cuarentena dan alimentación a 15 infantes

ELIZABETH FLEURINE

El grupo Samán de Cáritas de Venezuela junto con la Pastoral Social de Venezuela realizan jornadas de alimentación para atender a niños con desnutrición y bajos de peso.

Ibel Mata, colaboradora declaró: “Tenemos tres años efectuando esta labor. Anteriormente atendíamos un grupo de 40 niños los días martes y jueves todo el día. A raíz de la situación provocada por el Coronavirus estamos trabajando los días miércoles y viernes desde las 8:00 am hasta las 11:00 am, con grupos de 15 muchachos.”

“Estamos atendiendo a pequeños entre 0 y 5 años. Los medimos y pesamos. También se le mide el contorno del brazo y se le llena una ficha con todos sus datos, para que la doctora y la nutricionista los evalúan, de allí salen los seleccionados para el proyecto”.

Indicó que hacen entrega de los nutrialimentos “y semanalmente procedemos a tallarlos y pesarlos para ver su progreso. Este control se hace por medio de una ficha que nos permite comprar la evolución que ha tenido, este seguimiento se hace hasta que el niño logre superar su condición.”

“Actualmente estamos trabajando con los sectores de Guereguere, El Peñón, Agua Fría, El Naranjal, El Laurel y el casco central del Pueblo, en los que también realizamos una jornada llamada olla solidaria, donde hemos entregado hasta 300 platos de sopa, de este tipo de jornada también evaluamos y hacemos seguimiento a los niños hasta que estos también logren superar su condición”, detalló./rp

Noticias relacionadas