Josue Madriz, presidente de la Empresa Comercializadora de Miranda (Encomirsa), informó sobre la instalación de los Puntos Alternativos para la Distribución de alimentos en la entidad.
Destacó que están creando y reactivando el sistema económico local de alimentos, productos de limpieza y distribuirlos a la población a precios justos, a partir de la organización Popular.
“Tenemos buenas relaciones con las empresas mirandinas, colocando a disposición la distribución de alimentos y la instalación de puntos alternativos directamente en las comunidades”.
Resaltó que el objetivo es seguir impulsando el aparato productivo de la región, en esta cuarentena social.
“Abastos, bodegas que ya existían en la comunidad, son las que estamos reactivando, con el apoyo de los comerciantes municipales y locales, todo aquel bodeguero que requiera la activación de su espacio, comuníquese con nosotros, hacemos una evaluación y en una semana estamos activando el punto”, dijo.
Explicó que Encomirsa, se encarga de recibir los proyectos, evalúa junto a la estructura económica de Miranda y aprueban un crédito.
“Esto nos permite colocar productos a buen precio y a través del Banco del Tesoro, apalancar a los bodegas y abastos que estaban cerrados, producto de la guerra económica, se les entrega un punto de venta o BioPago, también se acepta el pago en Petros”.