Pueden iniciar labores a partir de las 6:00 de la mañana
YAIRELIS ARRIECHE
Farith Fraija, alcalde del municipio Carrizal, informó a través de un audio que en la jurisdicción aplicarán medidas adicionales a las dictadas por el Gobierno nacional con la finalidad de evitar la propagación del virus.
En primera instancia mencionó que al igual que en la primera fase de cuarentena social, únicamente están autorizados a laborar los comercios e industrias del sector salud y alimento, en horario comprendido entre las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, y que el incumplimiento acarreará sanciones.
Asimismo no permitirán la permanencia de personas en las calles del municipio, con excepción del personal del sector salud y seguridad.
Aseguró que los equipos de seguridad estarán desplegados en todo el municipio, orientando a los vecinos con el uso de las medidas de protección, y que el acceso a la jurisdicción, será controlada.
La suspensión de los mercados a cielo abierto, como las actividades sociales, religiosas, deportivas y culturales, fue otra de las medidas adoptadas por el mandatario local.
Explicó que en el municipio hay dos casos positivos confirmados, uno recuperado y el otro en proceso de tratamiento. Además seguirán atendiendo las emergencias médicas en los domicilios, y estarán activos los números de los cuadrantes, el 0800AYUDA24 y los ambulatorios de 24 horas del casco central y José Manuel Álvarez.