Periodismo de Soluciones

Llaman a reportar a repatriados que evaden el aislamiento

hotel gran casino

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Muchos han retornado por trochas sin cumplir con el protocolo sanitario

RONALD PEÑARANDA

La Alcaldía de Guaicaipuro a través de las redes sociales puso en marcha una campaña en la cual llaman a reportar a aquellas personas que estaban fuera de Venezuela, retornaron, pero no cumplieron con la cuarentena en los hoteles dispuestos para tal fin.

“Si conoces a alguien que haya ingresado a nuestro país y no cumplió con el aislamiento preventivo comunícate con el Puesto de Comando Municipal (PCM), ayúdanos a mitigar el Covid-19 en el municipio. ¡Si te cuidas tú, nos cuidas a todos!”, es el mensaje que se lee en Instagram y Twitter.

Los números del PCM que opera en la planta baja de la Alcaldía en la avenida Bolívar son: 0212-3217298 y 3227095.

César Molero, secretario de Seguridad Ciudadana, manifestó que se han presentado casos de connacionales que han ingresado por trochas, no han sido sometidos a los protocolos sanitarios en las fronteras, situación que puede generar la propagación del Coronavirus.

“Sin embargo hemos activado con el poder popular la ubicación de esa gente. Una vez que tenemos la información con comisiones policiales los mandamos a buscar para que cumplan con su aislamiento preventivo”, destacó.

En los hoteles deben permanecer 15 días y en ese período reciben atención integral diariamente. “Se le directa salud, alimentación y productos de higiene para su aseo personal”, señala la municipalidad. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas