Periodismo de Soluciones

Propagación del virus atemoriza a personal del sector salud

siguen reclamando

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Siguen reclamando equipo de bioseguridad

RONALD PEÑARANDA

El fallecimiento de cuatro médicos que estaban al frente de la atención de pacientes contagiados de Coronavirus registrado en los últimos días en el estado Zulia activó las alarmas entre el personal del sector salud.

Yilver Giménez, dirigente de Sintracupem, manifestó que los integrantes del sindicato al cual representa respalda un comunicado publicado por la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, en el que se expresa la preocupación por la falta de protección no solo de  los profesionales de la medicina sino también de enfermeros, bionalistas, nutricionistas porteros, vigilantes, entre otros, que no cuentan con equipos de bioseguridad.

Recalcó que en la mayoría de hospitales del país y concretamente en el Victorino Santaella estos empleados carecen de elementos básicos como guantes, mascarillas; material de desinfección como cloro, alcohol, agua y jabón.

Ante esta situación una vez más pide al Gobierno nacional la dotación constante de equipos de bioprotección para que los trabajadores desarrollen sus funciones con el menor riesgo.

Calificó de grave la situación por la entidad zuliana, ser la  más golpeado con la propagación del virus.

Por otra parte solicitó al gobernador Héctor Rodríguez una audiencia para exponer estos casos y otros más.

Noticias relacionadas