Saltar al contenido
14 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Alertan sobre elevadas tarifas de aseo en empresas

5 de julio de 2020
basura-prados-del-este

Aseguran que en  algunos municipios un negocio pequeño paga Bs. 100 dólares

ARTURO GONZÁLEZ

“La Cámara de Artesanos, Pequeños y Medianos Industriales (Capmi-Miranda) alerta sobre la iniciativa desquiciada de algunos municipios de intentar presionar a los empresarios

del pago de incompresibles tasas de aseo urbano que se originan incluso para un local pequeño en 100 dólares mensuales”.

La advertencia la hizo Bernardo Calvo, presidente del gremio, quien declaró al diario Avance, que si así fuesen las cosas empezarían pagando 100 dólares por la recolección y después implementarían 100 por cada servicio público como agua, luz, teléfono e internet.

Manifestó que esta medida está afectando muchos establecimientos del Área Metropolitana como Baruta, Chacao y El Hatillo, “contagiando a Sucre que están entregando facturas multimillonarias contra las empresas quienes no las están pagando primero por incapacidad y segundo por impertinencia”.

Señaló que, mientras más elevadas sean las pretensiones tributarias dentro de un ambiente “de voracidad fiscal, menores serán las oportunidades de mejorar los salarios a los empleados del sector privado”. /AG/rp

Autor

Post Views: 4

Navegación de entradas

Anterior: Guaidó: El 6 de diciembre es una trampa
Siguiente: Portada, lunes 06 de julio de 2020
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.