El ambulatorio de La Macarena Sur trabaja de lunes a viernes para dar atención primaria y atender emergencias mediante los controles y programas creados para beneficiar a la comunidad.
Ninosca Hernández, enfermera informó que “debido al plan de contingencia estamos trabajando desde las 7:00 am hasta las 12:00 del mediodía. Solo se están atendiendo consultas de medicina general para niños y adultos.”
“Tenemos un plan mensual de trabajo para atender a la comunidad mediante los programas y controles que se llevan por día para evitar la aglomeración de pacientes en el ambulatorio y al mismo tiempo evitar posibles infecciones por Covid-19”.
Explicó que los lunes son para control de niño sano, los martes control de embarazada, los miércoles HTA y diabetes, los jueves planificación familiar y los vienes epilepsia y otras enfermedades. También tenemos un programa cardiovascular y para hipertensos.”
Señaló que constantemente se están realizando operativos y jornadas de vacunación, desparasitación y despistajes de Coronavirus para cubrir las necesidades en el área de salud.
“Como estamos en una comunidad atendemos emergencias de crisis asmáticas, hipertensas, niños con fiebre y diarrea- Lamentablemente no tenemos una dotación continua de medicamentos para darle a los pacientes, pero aun así intentamos solventar las emergencias”, subrayó. EF/rp / Foto: Albert hurtado