Periodismo de Soluciones

Ordenan a comercios retomar horario de 8:00 am a 12 del mediodía

A muchos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Solo pueden abrir los negocios de sectores priorizados

RONALD PEÑARANDA

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Miranda), Javier Marcano Tábata, a través de Whatsapp envió una nota de voz a los comandantes y directores de organismos de seguridad en la que informaba que a partir de este jueves los comercios de sectores priorizados debían cerrar a las 12 del mediodía.

En el audio señalaba que la medida se aplicaría en supermercados y demás negocios de venta de alimentos así como farmacias incluyendo las grandes cadenas. “Con esto cumplimos instrucciones de nuestro ministro de Interiores y Justicia Néstor Reverol”, agregó.

César Molero, secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Guaicaipuro, informó que esto forma parte del reforzamiento de las medidas de prevención, teniendo en cuenta el aumento de casos de Coronavirus que se han presentado en todo el país y más que todo en el estado Miranda.

Hasta este miércoles el horario en los citados establecimientos era hasta las 2:00 pm. En las últimas semanas habían permitido que locales distintos al rubro de comida y salud abrieran pero ya ordenaron el cierre hasta nuevo aviso.

El funcionario indicó que también redoblaron los chequeos en en los comercios y calles del centro de Los Teques para garantizar el cumplimiento del distanciamiento social a los fines de evitar las aglomeraciones y la obligatoriedad del uso del tapabocas, así como el acatamiento de los protocolos sanitarios.

De igual manera restringieron aún más la circulación de vehículos en el Casco Central. Los dispositivos comienzan a las 6:00 am. Foto: Juan Martínez

Noticias relacionadas