Familiares de fallecidas de Los Nuevos Teques anuncian demanda contra médico
CARMEN TERÁN
Adriana Herrera, hermana de Rebeca León, de 48 años quien falleció este viernes en la urbanización Los Nuevos Teques de la capital mirandina supuestamente por Covid-19 se comunicó vía telefónica desde los Estados Unidos con el diario Avance para aclarar que su familiar no murió a consecuencia del virus “sino de una insuficiencia cardio respiratoria”.
Explica que su Rebeca era asmática, hace dos días había presentado un cuadro disneico y desde el lunes comenzó con una molestia. Entre martes y miércoles se agudiza el cuadro respiratorio y fue nebulizada.
Señala que por supuesto muere súbitamente a causa de esto, por lo que tiene que llamar a las instituciones locales para informar la situación. Sostiene que en Venezuela un ataque cardio respiratorio es catalogado como Covid-19.
Posteriormente hacen el levantamiento del cuerpo, se realiza todo el protocolo de que el forense vaya, contactar a la funeraria que está autorizada por el Gobierno para hacer los trámites para la cremación”.
Indica que todo ese proceso lo está haciendo desde el exterior. “En mi casa de Los Nuevos Teques está mi tío que vive con mi otra hermana María Eva, que tiene una discapacidad mental”.
Resalta que el disgusto que tiene es porque en las redes sociales circuló un video donde se refleja el lugar de residencia de su familia y hay un personal con trajes de bioseguridad en la puerta de su casa y que además se escucha un audio donde el doctor José Ramón Nieto nombra a su madre ya fallecida la doctora Blanca Herrera. Enfatiza que también en la nota de voz menciona el nombre de su hermana. En el audio comienza diciendo en la ruta 4 de Los Nuevos Teques, corroborando que ella había muerto a consecuencia del virus, “poniendo a mi familia al escarnio público, siendo objeto de humillación”.
Advierte que debido a esta situación esta trabajando con su apodera legal la doctora Reina Sánchez del escritorio jurídico Rivas Sánchez, para entablar una demanda legal, porque desde El Barbecho le enviaron un audio, una fotografía y un video, donde escucha “la voz del doctor José Ramón Nieto que dice que mi hermana ha sido tratada por el doctor Víctor Rojas, que no quiso ir al centro centinela cuando presentó problemas respiratorios, que ella era paciente de Covid-19”.
Considera que el audio es informativo en el sentido de que educa a la comunidad cuando comienza diciendo: la hija de la doctora Herrera en la ruta 4 de Los Nuevos Teques, lo que es un error porque está divulgando el nombre de un paciente.
Recalca con el dolor en su corazón, con el alma destrozada tiene que esperar que se proceda con todo el protocolo por parte de las autoridades para hacer los trámites funerarios y que no conforme con eso también está corriendo en las redes otro audio del doctor Víctor Rojas diciéndole a su hija que él no trató a Rebeca, porque era su médico endocrino, porque ella tenía problemas de hormonas, porque ya estaba menopaúsica, lo que le sugirió era que fuera al médico, pero que ella no quiso ir y ahora la hija de Rojas envía un comunicado diciendo que su papá no tiene el virus”.
Igualmente expresó preocupación porque por las redes sociales están divulgando la dirección de la casa, los nombres de sus familiares “y todos sabemos que en Venezuela el hampa no perdona”.