Periodismo de Soluciones

FVM: Muchos docentes no se incorporarán en sus puestos de trabajo

Reivindicaciones

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Coalición sindical hace una proyección del inicio de año escolar 2020-2021

YAIRELIS ARRIECHE

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) elaboró un documento mediante el cual las diferentes organizaciones afiliadas realizan un “diagnóstico” de cómo está proyectado el inicio de año escolar dado que consideran “faltan condiciones” para que los docentes ejerzan sus funciones.

En dicho escrito argumentan que “muchos docentes no se incorporarán a sus puestos de trabajo en septiembre, y no están motivados para trabajar a distancia por los bajos salarios y el incumplimiento en el pago de la deuda salarial”, por lo que asumen que estos profesionales se incorporarán a otras actividades que les proporcionan “mayores ingresos”.

Resaltan que el Gobierno Nacional debe invertir en la optimización de los servicios públicos de internet y electricidad para el desarrollo de la educación a distancia.

En cuanto al servicio de alimentación aseveran que el próximo año escolar “seguirá siendo ineficiente con cobertura a menor número de estudiantes”, pues recalcan que “la pandemia agravan la situación alimentaria del país, y el Programa de Alimentación Escolar no escapará de ello”.

“La deserción estudiantil se incrementará, y menos niños tendrán acceso a la educación”, manifiestan.

Aseguran que “Si el Ministerio de Educación no dignifica la calidad de vida de los educadores asignándoles un salario que le permita cubrir sus necesidades, cada día la profesión docente será menos atractiva, y un país no puede progresar sin educación, ni educadores”.

Noticias relacionadas