Periodismo de Soluciones

PNB habría abusado sexualmente de una operadora del Metro de Caracas

1 PNB

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Logró huir del victimario por la vía férrea

El oficial agregado Nelson Leitón, adscrito a la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por abusar sexualmente de una trabajadora del Metro de Caracas.

Según las investigaciones recabadas por los pesquisas y la declaración de la víctima, a las 11:00 de la noche de este viernes 7-A, Leitón, luego de presentarse como funcionario de la PNB, solicitó el apoyo a la operadora para trasladarse desde Colegio de Ingenieros hasta la estación Gato Negro, sector donde presuntamente residía.

Durante el recorrido, Leitón desenfundó su  pistola y bajo amenaza de muerte, abusó sexualmente a la mujer.

La víctima logró huir por la vía férrea, hasta llegar a la estación de Bellas Artes, donde informó lo sucedido al operador de guardia, quien de inmediato se comunicó al VEN-911.

Gracias a la llamada a la Dirección General de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN-911, se dio una respuesta pronta y oportuna a través del enlace directo con el Cicpc, que designó una comisión y de inmediato se trasladaron al lugar para investigar los hechos. Constataron que Leitón aún permanecía  en el vagón, por lo que lograron su detención.

Noticias relacionadas