Periodismo de Soluciones

Otra vez el Mercado Municipal en manos de una junta interventora

Otra vez 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Concesionarios piden a las nuevas autoridades avanzar con la legalización

RONALD PEÑARANDA

Una junta interventora integrada por al menos siete personas asumió el control del Mercado Municipal El Paso.

La regidora Angélica Ortiz fue removida del cargo y ahora Wilmer Salazar, presidente de la recién creada Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Guaicaipuro (Corpoguaica), está al frente de la citada junta.

Entre los concesionarios hay muchas expectativas. “Con las anteriores autoridades ya teníamos avanzado muchos proyectos como la recuperación de los pisos de los pasillos. En este caso ya se había acordado aportar una cuota entre todos para colocar cerámica También estaba previsto el arreglo de la fachada. Eso quedó en stand by, ojalá se retome con la gente que está llegando”, declaró un comerciante.

Uno de los puntos de vital importancia para los que tienen puestos allí es la legalización. “Queremos ser formales, pagar impuestos, pero se ha hecho díficil de que cada quien tenga su contrato”, dijo una concesionaria.

En las instalaciones hay 796 locales de los cuales están operativos aproximadamente 500 y de esa cantidad solo 198 cuentan con sus respectivos contratos, registro mercantil y demás documentación, sin embargo aún no poseen el código de actividades económicas. “Hay compañeros que tienen acá 30 años y solo tienen como aval la asignación del puesto”.

Otra comerciante hizo referencia al servicio de agua. “La situación es bastante crítica. Tenemos un tanque de 70 mil litros que resulta insuficiente porque el vital líquido que viene de la calle lo ponen cada 15 días”.

De igual manera se quejó por la falta de colaboración para implementar los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de Coronavirus.

Acordaron dar un dólar para comprar el gel antibacterial, pero solo 118 cumplen con el compromiso, es decir  que casi 400 concesionarios no pagan. “En otras palabras se hacen los locos”, aseveró la informante.

En julio de 2018 la alcaldesa ordenó una intervención del Mercado. En ese momento Ramón Madriz, secretario de Gobierno hizo las veces de regidor. Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas