Periodismo de Soluciones

Batalla contra el Coronavirus también se libra más allá de Madrid

batalla

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Intentan frenar una segunda ola de la pandemia

Mientras Madrid libra su particular batalla política y sanitaria, la pandemia continúa propagándose por el resto de España, dejando a su paso más confinamientos y medidas restrictivas para intentar frenar esta segunda ola de la enfermedad, que deja más de 860.000 contagios y casi 33.000 fallecidos.

En el segundo día con la ciudad de Madrid y buena parte de la región confinados, tanto el virus como los políticos se dieron una tregua, quizá porque la comunidad autónoma madrileña no ofrece datos del avance de la epidemia durante los fines de semana, señaló EFE.

Los medios se hicieron eco rápidamente de las declaraciones realizadas por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en las que anunció que si el próximo martes la capital se mantiene por quinto día consecutivo con menos de 500 casos, pedirá que decaiga el estado de alarma al ministro  de Sanidad, Salvador Illa.

“Las cifras son preocupantes, nadie lo puede negar”», admitió Almeida, aunque destacó que en los últimos días ha bajado un 25% el número de contagios y el nivel de hospitalización, por lo que “parece poco discutible que las medidas (tomadas por las autoridades regionales) estaban funcionando”.

Noticias relacionadas