A través de la red social Instagram, circuló un video en el que un hombre en aparente desmayo, era arrastrado en una camilla por dos sujetos que vestían trajes de bioseguridad, seguidos por otro que rociaba el paso con hipoclorito, y al final fue montado en la cabina de una camioneta tipo pickup roja.
Fueron muchas las versiones que surgieron en medios de comunicación sobre todo por la alarma que causó la forma en la que realizaron el traslado.
Sin embargo, al consultar con una fuente ligada al Cuepo de Bomberos del estado Miranda, indicó que “Lo montaron en la camilla y lo rodaron de esa forma porque eran apenas cuatro funcionarios en el procedimiento. La persona era alta y pesada, además la cesta tiene un peso considerable, se sabe que no es la forma de trasladar al paciente, pero la ocasión lo ameritó”.
Resaltó que en ningún momento hubo alguna intención de alarmar a la población.
Explicó que por las condiciones en las que sucedió todo, se colocaron sus trajes de prevención para abordar al hombre, a quien además le aplicaron una prueba rápida de Covid-19 que resultó positiva. Además el vehículo en el que lo trasladaron, era de un voluntario.
“La persona venía de dializarse en La Casonita, además tenía un ACV isquémico”, destacó.
Hizo énfasis en que los funcionarios están completamente capacitados para este tipo de procedimientos.