Periodismo de Soluciones

Proponen agregar novena estrella a la bandera

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Sería un “acto de reconocimiento” para el Zulia

Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello Rondón destacó que el tricolor nacional puede tener una novena estrella.

Así lo dio a conocer durante el mensaje al pueblo zuliano en ocasión del Bicentenario de la Adhesión de Maracaibo a la causa independentista. “Continuemos impulsando la Revolución Bolivariana. El pueblo zuliano es profundamente bolivariano”, expresó.

“Levantaré mi mano cuando tenga que levantarla, para que Rafael Urdaneta esté representado en esa novena estrella”, dijo.

Destacó: “Cuando nuestro gobernador habla y enumera más de nueve razones para que la bandera tenga nueve estrellas, yo alzaré mis dos manos para que la bandera tenga las nueve estrellas. La décima razón es un acto de justicia. Y otra razón es reconocerle al Zulia todo lo que ha aportado a nuestra patria”.

En cuanto a los antecedentes históricos del prócer zuliano, Rafael Urdaneta, Cabello recordó que el mismo tuvo una lealtad al padre Bolívar ante cualquier situación. “Narrando lo que ocurrió aquí el 28 de enero 1821, hace ya 200 años, es narrar gran parte de la vida de Rafael Urdaneta y narrar parte de la historia de la Patria misma”, explicó.

Detalló que “La inteligencia, la astucia y la habilidad de Urdaneta, puso a Venezuela a confrontar al imperio español ese día y el Zulia contribuyó de manera extraordinaria a la independencia de nuestra Patria”.
“Me siento muy orgullo y feliz de estar acá en el Zulia”, manifestó.

Noticias relacionadas