Mindefensa asegura que actuación del organismo dará transparencia
El Ministerio Público designó a dos fiscales de protección de derechos humanos para investigar los hechos ocurridos en la población de la Victoria, ubicada en el estado Apure, tras los recientes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos armados irregulares, que se presume son disidentes de las FARC.
“En caso de encontrarse evidencia de la comisión de hechos punibles cometidos por funcionarios de seguridad del Estado, se procederá a dar inicio a la investigación y sanción correspondiente”, escribió el fiscal Tarek William Saab.
Agregó que el procedimiento se lleva a cabo en estrecha coordinación con el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos.
Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo que la actuación de la Fiscalía le dará mayor transparencia a todo lo que ocurre al sur de la citada región.
“Los civiles no tenemos nada que ver en esto, pero somos quienes estamos padeciendo, ojalá esto pase pronto, y pues, podamos volver a nuestras casas o quizás con la esperanza de volver algún día a dormir tranquilos en nuestras camas. Ha sido muy doloroso tener que salir huyendo de un lugar, que tu creías era tu hogar y ya hoy prácticamente no queda nada”, declaró Steira Suárez al portal El Pitazo.
La mujer de 38 años, oriunda de Guasdualito y dedicada a la venta de mercancía por catálogos, revela que los vecinos de La Victoria han sido víctimas de una guerra en la cual no tienen nada que ver, porque son inocentes.