Saltar al contenido
28 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Piden al Cicpc y Sebin investigar ataque a encuentro de mujeres

31 de marzo de 2021
c858bc63-57bd-446c-916d-05145a2a6c51

Este 30 de marzo, la Primera Dama del municipio Carrizal y presidenta de la Fundación Para el Buen Vivir  Jenny Ahumada, llevó a cabo el 1er encuentro «Soy Mujer» vía zoom en compañía de Claritza Ron, víctima de violencia de género a manos de su exesposo el abogado Jesús Silva y la periodista Pola del Giudice, quienes en plena entrevista fueron víctimas del ataque y violencia, sabotaje, improperios e interrupción de la transmisión.

Los ataques iniciaron desde los primeros minutos a la sala de reunión, ofendiendo, colocando videos obscenos y degradando la integridad de las participantes, señala una nota de prensa.

Ahumada expresó que «lamentablemente fuimos violentadas por individuos que nos enviaron gran cantidad de mensajes de insultos amenazantes e imágenes ofensivas y denigrantes, al igual que intentaron ingresar de forma ilegal en 13 oportunidades bajo seudónimos a la red interna de la Alcaldía.

De igual manera, señaló que desde el gobierno municipal y su organización seguirán impulsando el apoyo entre las mujeres y reforzando las actividades que defiendan los derechos de las mismas. «Agradezco por la participación y el apoyo que recibimos por parte de las participantes en el evento».

Por su parte, Claritza Ron responsabilizó del ataque cibernético a su exesposo, el abogado Jesús Silva. «La violencia que sufrimos en este encuentro es obra de un grupo de cibertrabajadores que se encuentran bajo las órdenes de Jesús Silva».

Solicitó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y al SEBIN, que inicien las investigaciones para buscar las raíces del acto de violencia y dar con el paradero de los responsables de esta agresión./rp

Autor

Navegación de entradas

Anterior: “Pedimos al Nazareno que acabe pronto la pesadilla de la pandemia”
Siguiente: Vendían las pruebas Covid entre 40 y 60 dólares
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.