Periodismo de Soluciones

“Pedimos al Nazareno que acabe pronto la pesadilla de la pandemia”

kilber rangel

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En la procesión enviaron mensajes contra la eutanasia y el aborto

RONALD PEÑARANDA

“En estos tiempos vivimos una situación muy díficil porque la pandemia pone muchas limitaciones a la evangelización, porque el Evangelio uno lo transmite básicamente con el contacto directo con las personas”.

La declaración la dio el presbítero Kilber Rangel, vicario parroquial de la Catedral San Felipe Neri, quien conversó con el diario Avance minutos antes de que el Nazareno saliera a recorrer las principales calles y avenidas de la capital mirandina.   

Dijo que la venerada imagen siguió su ruta como “signo de que él camina con nosotros y de que Jesucristo sigue cargando la cruz que tú y yo cargamos”.

Recalcó que es complicado adaptarse y acostumbrarse a la nueva realidad impuesta por el Covid-19. “Hay que pedirle a Dios, que simbólicamente con la imagen del Nazareno permita que se acabe esta pesadilla de la pandemia”.

Indicó que elevan oraciones para que el año que viene todo sea distinto, por ahora hay que acatar las restricciones y las normas de bioseguridad.

Manifestó que en Guaicaipuro y sobre todo en Los Teques las autoridades han sido muy rigurosas con este tema, hasta el punto que al menos ocho parroquias permanecen cerradas en esta Semana Santa.

“En cambio vemos que en Carrizal y Los Salias han sido más flexibles, debe ser porque acá se han presentado muchos contagios después de la aparición de la variante brasilera”, subrayó.

En cuanto a la procesión de este miércoles comentó que hubo mayor organización a diferencia a la de 2020 que se caracterizó por la improvisación.

 A las 12 del mediodía Monseñor Freddy Fuenmayor ofició una misa en la Catedral. En su mensaje expresó que para muchos el Miércoles Santo es el centro de la semana mayor por la devoción que existe por el Nazareno.

Imagen adaptada a la nueva realidad

Durante la procesión representantes eclesiásticos enviaron consignas en contra la eutanasia, en defensa de la vida y también en rechazo al aborto y la santería.

Francisco Ramírez, presidente de la Cofradía de San Felipe Neri, declaró que para respetar los protocolos de bioseguridad en esta oportunidad los socios se organizaron en pequeños grupos para participar en el adorno de la imagen del Nazareno.

“Las orquídeas fueron recibidas en la sede de los Hijos de la Unión. La gente llegó, hizo su donación y se retiró rápido para no arriesgar su salud. En otros años usabamos unas 400 flores, eso se redujo a la mitad, porque la figura no iba en su mesa habital sino en una más pequeña, que es la de San Juan Evangelista, que se adaptó a la camioneta donde lo montamos”, explicó.

Utilizaron la túnica de gala, que es la misma que ha llevado el santo  en los últimos cuatro años.

Noticias relacionadas