Periodismo de Soluciones

Aseguran que trabajan para resolver crisis del gasoil

han atendido

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Atribuyen las fallas a problemas en la producción

RONALD PEÑARANDA

El viceministro de Transporte Claudio Farías declaró al diario Avance que las fallas de gasoil que se han agudizado en los últimos meses obedecen a problemas en la producción.

“Hacen falta unos aditivos y por el bloqueo a que estamos sometidos se complica que lleguen, pero seguimos trabajando de manera conjunta con Pdvsa. Hemos asignados unas estaciones de servicio para atender a los representantes del sector”, indicó.

Subrayó que un momento crítico en que el se vio más afectado el transporte de carga, “tuvimos que priorizar, parar el transporte de pasajeros para atender a los que se encargan de trasladar alimentos, medicinas y demás mercancía de los sectores priorizados”.

“Hoy en día seguimos en crisis con el gasoil porque no contamos con el requerido para satisfacer el mercado nacional pero hemos logrado un equilibrio”.

Claudio Farías, viceministro de Transporte Foto: Jesús Tovar

Por otra parte comentó que por ser el transporte el segundo espacio con mayor riesgo para la transmisión del virus según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y  a propósito de las variantes brasileras, se han centrado en el reforzamiento de las medidas de bioseguridad

“Velamos porque estos mecanismos se cumplan, por ejemplo hemos sido rigurosos con el uso de tapobocas, que al principio fue muy dificil, pero ya los conductores y usuarios han tomado conciencia”.

Además el respeto del distanciamiento social dentro de las unidades, “tarea que ha sido complicada también sobre todo en sistemas masivos como el Metro de Caracas y el Metro de Los Teques”.

De igual forma han masificado las jornadas de desinfección en autobuses, terminales. A esta vigilancia están sumados funcionarios del MTT, INTT, Policía Bolivariana, Fontur, alcaldías y gobernaciones. Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas