Una niña de 11 años que estaba bajo la tutela del abuelo paterno, mientras su madre trabajaba en Colombia para mandarles dinero, habría vendido a la menor a un sujeto conocido como “El Chuky”.
El hombre presuntamente pagó $1.500 por la pequeña y al parecer abusó sexualmente de ella en la finca Los Castillos en el municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, donde trabajaba como obrero.
Al enterarse de la situación la mamá regresó al país para exigirle a “El Chuky” que le devolviera a su hija, quien permanecía bajo el poder del abusador en contra de su voluntad, éste pidió la misma cantidad de dinero para devolverla, por lo que la madre realizó la denuncia en la Policía del Zulia.
El individuo fue detenido y la menor rescatada. Además, le realizaron una evaluación forense y psicológica. El caso fue puesto en manos del Ministerio Público./rp